El conocimiento económico-financiero es una herramienta valiosa para para evaluar decisiones financieras y económicas, tanto en el ámbito familiar o profesional. Concienciar sobre el gasto y presupuesto para una economía familiar u ofrecer conocimientos para entender, por ejemplo, un préstamo, son algunos de los propósitos por los que investigadores y profesionales del área de Educación Económico Financiera trabajar diariamente.

Y por esto, para proponer mejoras en los contenidos o diseñar nuevas estrategias de formación es necesario analizar el estado de la educación financiera. Por ello, Fundación Contea, la Fundación María Jesús Soto y la Revista Educade, presentan esta convocatoria de comunicaciones en Educación Económico Financiera (EEF) con el objetivo de compartir y exponer los resultados de trabajos y proyectos de investigación que ayuden en la mejora de la EEF.

Dirigida a investigadores, profesionales, profesores, estudiantes o instituciones, Contea anima a conocer desde métodos innovadores de enseñanza hasta estrategias para incentivar y mejorar la calidad de la EEF.

Además, podrás intercambiar experiencias en una sesión presencial y online que reunirá a profesionales especializados en la materia. Esta sesión, Sesión Fundación Contea, se celebra dentro del programa de actividades del XXI Encuentro Internacional de AECA, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre de 2024 en la preciosa ciudad de Faro en Portugal.

Para presentar una comunicación o propuesta resumen consulta las Normas de Comunicación del XXI Encuentro Internacional AECA.

Ver normas de presentación

¿Cómo participar?

Puedes enviar tus trabajos (Comunicación o Propuesta resumen), atendiendo a las Normas de Presentación de Comunicaciones, hasta el 30 de abril de 2024. La convocatoria dispone de hasta 7 temas.

  • Planes educativo y docencia
  • Materiales y contenidos
  • Modelos de aprendizaje y herramientas
  • Digitalización de las enseñanzas
  • Marco legal
  • Contexto internacional
  • Código de buenas prácticas

Además, podrás pasar a formar parte de la Red Contea de Investigadores, incluyendo tu trabajo en nuestra base de investigaciones abierta para la comunidad, aumentando el alcance de tus resultados y facilitando el acceso a datos para el resto de profesionales.

Normas de Presentación – Convocatoria en EEF