Con el propósito de mejorar el estado de la Educación Financiera en España, en 2018 nacemos como Fundación Contea. Y conscientes de la importancia de contar con conocimientos sobre economía y contabilidad para un mejor desarrollo personal, familiar y profesional, cada año llevamos a cabo actividades dirigidas a colegios o institutos, a profesionales y académicos, así como colaboraciones con otras entidades con el mismo propósito.

Contar con herramientas de planificación, de ahorro, de control de gasto o simplemente conocer las oportunidades y riesgos que crean nuestras decisiones económicas, es de vital importancia para cualquier individuo que forme parte de nuestra sociedad, sobre todo para aquellos que empiezan a tomar decisiones económicas independientes.

Somos muchas las entidades que «granito a granito» impulsamos una mayor concienciación por parte de las instituciones públicas, profesores, padres y alumnos, hacía este tipo de conocimiento, siendo necesario una revisión del actual sistema educativo en España.

Aquí podéis consultar nuestra Memoria de Actividades de 2023 proyecto a proyecto, así como un breve resumen de nuestro año en video.