Contea y AECA volvieron a participar un año más en la celebración de la XV Olimpiada Española de Economía celebradas entre el 19 y 21 de junio de 2024 en la Universidad de la Rioja. Ambas entidades, habituales patrocinadores del certamen que reúnen a docenas de estudiantes de 2º de Bachillerato de toda España, entregaron el «Diploma Contea AECA» al alumno con mejores resultados en el ejercicio de Contabilidad y Finanzas de la prueba de la fase nacional.

El diploma entregado a Miguel Cubel Poe y a Sebastián Escobar del Colegio Santo Domingo de Silos y del IES José García Nieto, respectivamente supone un reconocimiento con el que Contea promueve el estudio y desarrollo de los conocimientos contables entre los jóvenes.

Fase local de la Comunidad de Madrid

De igual forma, tanto la Asociación como Contea, apoyan la celebración global del certamen que inicia con la convocatoria regional. De este modo ambas entidades también participaron la Olimpiada de Economía de Madrid que se celebró el 16 de marzo y en la que participaron el alumnado matriculado en 2º de Bachillerato durante el curso 2023-24 en Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes adscritos a universidades madrileñas a efectos de la EvAU.

Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores y clasificados participaron José Manuel Oviedo, en representación de Fundación Contea, y José Luis Lizcano, en representación de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Además, se entregaron dos diplomas para la participación en el Programa Internacional de Becas para Estudiantes de Administración de Empresas (PIBE AECA) a los estudiantes Marcos Cantalejo y Candela Sáinz.

¿Qué es la Olimpiada de Economía?

La Olimpiada de Economía de Madrid tiene como objetivo fundamental estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional. Pretende ser un punto de encuentro y establecer vínculos estables entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en el mundo de la Economía, futuros estudiantes en nuestras Facultades.