Durante la pasada semana, Fundación Contea organizó un exposición sobre historia y práctica contable, muestra de los soportes, conocimientos y habilidades de los que la contabilidad se ha valido para ejercer su función en el último siglo. Esta pequeña muestra contó con instrumentos y herramientas de cálculo antiguos, soportes como un libro diario real de la compañía Cementos Portland en Valencia, o reproducciones de varias obras de arte de gran relevancia para la Contabilidad.

Taller - La Contabilidad - El selfie de la empresa

Organizada en el Centro FP María Auxiliadora en León, la exposición constituyó una buena forma de presenciar la evolución de la tecnología que ha acompañado siempre a la profesión contable, poniendo el foco en el conocimiento y habilidades precisas que un profesional debía poseer para ejecutar bien los procesos sobre la elaboración de las cuentas.

Contea, en colaboración con AECA y sus socios, se ha comprometido a continuar ampliando el legado histórico construido por la profesión. Su colección actualmente incluye varios instrumentos, obras publicadas y soportes históricos de la contabilidad diaria, así como otros documentos y dispositivos en cesión por parte de sus socios.

Taller - La Contabilidad - El selfie de la empresa