Fruto del trabajo de nueve investigadores, durante el XX Encuentro Internacional AECA (22 y 23 de septiembre, Oporto, Portugal) se presentaron cuatro nuevos trabajos a la Sesión Fundación Contea sobre educación económico financiero tras el Call For Papers convocado hace unos meses, en colaboración con la Fundación María Jesús Soto. Los resultados fueron puestos a debate y reflexión de los asistentes internacionales, ya que se celebró de forma híbrida.

La Sesión Fundación Contea es un espacio de divulgación y presentación de conclusiones útil para la Red Contea de Investigadores ya que supone un modo ágil de compartir y debatir sobre proyectos presentados o generar nuevas propuestas desde diferentes puntos de vista y siempre en torno a la educación económico financiera. Los trabajos presentados, descritos abajo, ya están disponibles para la Red Contea de Investigadores. ¡Consúltalos!

Modelo educativo para el desarrollo competencia sobre emprendimiento y liderazgo social responsable fundamentado en inteligencias últiples. Una propuesta para la educación secundaria.

Cervera Oliver, Mercedes – Universidad Autónoma de Madrid; Pérez Espés, Cristina – Universidad Autónoma de Madrid; Lizcano Álvarez, José Luis – Fundación Contea; Y Oviedo Ciruelo, José Manuel – Fundación Contea

Percepción de la educación financiera en los estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Gallardo Vázquez, Dolores – Universidad de Extremadura; Miralles Quirós, María del Mar – Universidad de Extremadura; Miralles Quirós, José Luis – Universidad de Extremadura.

Contabilidade e educação 5.0

Moreira Bastos, Susana – ISCAP – CEOS.PP, Instituto Politécnico do Porto; Costa Oliveira, Helena – ISCAP – CEOS.PP, Instituto Politécnico do Porto

Mapa de la educación económico-financiera escolar preuniversitaria en España: cronología de actividades, estado actual y próximos pasos.

Lizcano Álvarez, José Luis – Fundación Contea; Oviedo Ciruelo, José Manuel – Fundación Contea