Fundación Contea presenta la nueva convocatoria internacional para investigadores, académicos y profesionales sobre trabajos en Educación Económico Financiera dentro del marco del XXII Congreso Internacional AECA que se celebrará desde el 19 de septiembre en Donostia/San Sebastián (España). Entre los propósitos de Fundación Contea, procurar una sociedad más próspera y solidaria desde una educación económica y contable es uno de sus objetivos, por lo que la investigación y análisis son cruciales a la hora de lograrla.

Adquirir una mejor comprensión de los conceptos económicos y financieros, desarrollar habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos, oportunidades o mejorar el bienestar, es fundamento de la educación económico financiera (EEF). Contea promueve la difusión de la EEF, consciente de que debe alcanzar a los ciudadanos en todas las etapas de su vida, desde temprana edad, en Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, conforme a nuestro último informe «¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?».


En el contexto descrito, la Fundación Contea convoca la presente Call For Papers para investigadores del área que deseen compartir los resultados de sus trabajos relacionados con la Educación económico-financiera preuniversitaria, en general, o con algunos de los siguientes ítems en particular:

  • Planes educativos y docencia
  • Materias y contenidos
  • Modelos de aprendizaje y herramientas
  • Digitalización de las enseñanzas
  • Marco legal
  • Contexto internacional
  • Código de buenas prácticas

Consulta aquí las normas de presentación de trabajos, disponible en español, portugués e inglés. Los trabajos seleccionados por el Comité Científico constituido en la Fundación Contea serán presentados en sesiones paralelas específicas, monográficas de esta convocatoria, e incorporados a la base de datos de la Red Contea de Investigadores. Animamos a todos los investigadores a presentar sus trabajos en el marco de esta convocatoria.